16/nov/2012

En riesgo centros cambiarios

elsiglodedurango.com.mx

EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F.


POR NO CUMPLIR CON ANTILAVADO

En la actualidad, hay poco más de mil 500 intermediarios de este tipo.



Germán Castro, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero (ANCEC-TD), advirtió una reducción en el número de intermediarios ante la dificultad de cumplir con las reglas antiblanqueo.

En la actualidad, hay poco más de mil 500 intermediarios de este tipo. Hace un año, habían poco más de 2 mil 800, por lo que ya desapareció casi la mitad.

Durante la XV Convención Nacional del organismo, el empresario acusó a la banca comercial de "darle la espalda" a los centros cambiarios.

Sin embargo, afirmó que hay la confianza de establecer una sana relación de negocios con las entidades de crédito.

Germán Castro advirtió a los centros cambiarios que operan fuera de la ley "que busquen nuevos horizontes porque tarde o temprano la ley se aplicará con todo rigor".

Destacó que las autoridades avanzan para sanear al mercado de cambios.

Al respecto, Gabriel Romo Navarrete, director general de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que se sancionará con todo rigor a quienes realicen operaciones cambiarias al margen de la ley.



"LEY ANTILAVADO PEGA AL NEGOCIO"

Nayelli Milene Velázquez Victoria, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados A.C (ANCA), aseguró que su gremio acepta la ley contra lavado de dinero que en días pasados promulgó el presidente de México, Felipe Calderón.

Sin embargo, Velázquez resaltó no estar de acuerdo en catalogar e investigar a sus clientes al rebasar operaciones con dinero en efectivo por 207 mil pesos.

Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook

Sitio elaborado por