6/nov/2012

Centros cambiarios piden acabar con informalidad

aztecanoticias.com.mx

Víctor Manuel Palacios

Mil 520 centros cambiarios de México cumplen con regulación de Comisión Nacional Bancaria y de Valores; 45% han cerrado por ilegalidad.

México, DF.-De 2 mil 800 centros cambiarios que había en 2010, ahora solo quedan mil 520 registrados ante la CNBV, se redujo 45% el número porque no cumplían con la regulación, así lo dijo Germán Castro Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios.

En conferencia de medios, Castro Hernández sostuvo que se han generado al menos 5 mil centros cambiarios informales en la frontera, que no cumplen ninguna regulación, y provoca una distorsión en el mercado porque cobran menos, pero no pagan impuestos ni cumplen regulaciones. Por ello pidió a las autoridades actuar para detectarlos y cerrarlos porque ahí puede haber lavado de dinero.

Finalmente, el líder de centros cambiarios reveló que el monto diario de operaciones en centros cambiarios autorizados supera los 20 millones de dólares, en operaciones de hasta 10 mil dólares por cliente.

Aunque detalló que las operaciones típicas son de 300 por cada persona. Además, dijo que el 80% de las operaciones son de compra y 20% de venta de divisas.

Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook

Sitio elaborado por